• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El monitoreo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las altas temperaturas continuarán, sin embargo, algunas regiones presentarán precipitaciones.
El reporte que mantiene la Conagua señala que el frente frío número 43 estará desplazándose sobre el norte del Golfo de México, induciendo una línea de vaguada sobre la Bahía del Campeche y el Sureste de México, misma que estará ocasionando viento del norte y noreste de 20 a 40 km/h sobre Tabasco, Chiapas y Oaxaca, alcanzando rachas vespertinas de 50 km/h sobre el Istmo de Tehuantepec.
Dicha condición podrá favorecer un ligero descenso de uno a dos grados en los valores de temperatura máxima; no obstante, se mantendrá un ambiente caluroso de muy caluroso, dominando condiciones de cielo despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvias ligeras aisladas hacia la tarde-noche y noche sobre Tabasco, norte de Oaxaca y de Chiapas, así como para chubascos sobre la costa de la entidad.
El viento sobre la costa de Guerrero, Oaxaca y Chiapas dominará del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h, con rachas vespertinas de 30 km/h.
Cabe mencionar que con respecto a las precipitaciones se tienen previstas lluvias escasas o lloviznas en las regiones Norte, Bosques, Tulijá Tseltal Chol, Selva Lacandona, Meseta Comiteca Tojolabal e Istmo Costa y únicamente en la región Soconusco se mantendrán lluvias con intervalos de chubascos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *