• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R / Diario de Chiapas

Congregación Mariana Trinitaria cumple 25 años. Durante este tiempo se han ayudado y mejorado las condiciones de millones de personas en México y en los 17 países en los que se cuenta con presencia, teniendo como objetivo principal, el mejoramiento de las condiciones de vida para alcanzar una vida digna; trabajando en equipo con la sociedad civil organizada y con todos aquellos que, así como nosotros, creen en este proyecto de vida, que desde 1997 oficialmente, ha cambiado realidades.

Los primeros pasos hacia el bienestar

A través de un grupo de voluntarios, quienes eran encabezados por la Dra. H.C. Catalina Mendoza Arredondo, interesados por mejorar las condiciones de todos aquellos que necesitan una mejor calidad de vida, formarían Congregación Mariana Trinitaria en 1995 como junta de voluntarios; dando así el paso para coadyuvar en esfuerzos globales en 1997, cuando CMT surge como una asociación civil, donataria nacional e internacional; por ello, el 18 de febrero de 2022 se cumplen 25 años de su fundación oficial.

Nuestra eterna Presidenta, Catalina Mendoza Arredondo, buscó en cada uno de sus pasos, mejorar la salud de todas las personas que, lamentablemente, se encontraban en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, con su experiencia y con el trabajo realizado durante toda su vida, supo que la salud no sólo se logra con el control de la enfermedad; la salud se mejora con un enfoque de prevención y también con la dotación de elementos necesarios para la vida, como lo es la alimentación, el trabajo, la educación, la inclusión financiera, la vivienda digna, el otorgamiento de servicios básicos; tan sólo por mencionar algunos.

A partir de lo anterior, Congregación Mariana Trinitaria busca contribuir en el bienestar social integral de la sociedad, al implementar diversas soluciones integrales dirigidas e impulsadas a grupos comunitarios, que a su vez favorecen la cohesión social, la participación y la gobernanza.

Filosofía luego de 25 años

La filosofía de CMT radica en tres puntos fundamentales, teniendo en cuenta que el trabajo en colectivo provoca que este trasciende y encuentre verdaderos impactos: El tequio, la guelaguetza y la asamblea son nuestros principios básicos, justo como en la cultura oaxaqueña. De esta forma se busca generar resultados y mejoras en la calidad de los que lo necesitan a través del trabajo en equipo de los tres órdenes de gobierno y todos aquellos actores solidarios que estén dispuestos a mejorar su realidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *