• Spotify
  • Mapa Covid19

El clima en Tuxtla Gutiérrez ha cambiado, el valle era refrescado por las tardes por los vientos provenientes del poniente, que entran en la cañada a San Fernando.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
El impacto ambiental por la deforestación en las zonas de selva caducifolia está afectando fuertemente a la capital chiapaneca, la invasión a las zonas como El Zapotal y la reserva del parque Cañón del Sumidero, afectan al clima que anteriormente tenía la capital chiapaneca.
Lo anterior fue señalado por el director regional Frontera Sur, Istmo y Pacífico Sur de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Adrián Méndez Barrera, quien agregó que es importante que las autoridades como la propia ciudadanía, generen conciencia del impacto que las invasiones están provocando y lo que se está generando por esta situación.
“En los últimos años, no nos vayamos más atrás, el clima en Tuxtla Gutiérrez, ha cambiado, el valle era refrescado por las tardes por los vientos provenientes del poniente, que entran en la cañada a San Fernando, ahora la situación es distinta, sí hay flujo de corrientes de aire, pero no como anteriormente sucedía”.
Esta situación, aunada a la falta de agua, es uno de los problemas que hemos visto en los últimos años en Chiapas, y que anteriormente no ocurría, por lo que es urgente recomponer el camino y accionar en situaciones que en verdad tienen importancia.
Explicó que desafortunadamente los gobiernos (a pesar de decirse verde ecologistas), no han evitado en ninguna medida el impacto ambiental, además que la población es imprudente al buscar hábitat en lugares en donde no debe establecerse como en las invasiones dentro del polígono del parque Cañón del Sumidero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *