Los empleadores de la región Sureste que conforman los estados de Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Campeche y parte de Veracruz reportan una tendencia beta de 22% para el tercer trimestre de 2024.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
En la región sureste, el 35% de los empresarios planea aumentar sus requerimientos de talento, el 13% reducirlos, el 43% no espera hacer cambios y el 9% restante no sabe si hará cambios durante el cuarto trimestre del año.
“Nuevamente para este cuarto trimestre del año, las expectativas de empleo más positivas en el país las registran las regiones Noreste y Noroeste,” señaló en entrevista para Diario de Chiapas, Alberto Alesi, director general para México, Caribe y Centroamérica.
Explicó que los sectores que encabezan las expectativas de empleo en México para este trimestre son Servicios de Comunicación (40%), Bienes y Servicios de Consumo (38%), Tecnologías de la Información (38%) y Ciencias de la Vida y Salud (33%).
“El resto de los sectores reportan lo siguiente: Manufactura 30%, Transporte, Logística y Automotriz 30%, Finanzas y Bienes Raíces 22%, Energía 19% y Otros 17%”, indicó.
Las mejores expectativas para este cierre de año están en los sectores de Comunicación, Bienes y Servicios de Consumo y Tecnologías de la Información, destacó Alberto Alesi.
En el caso del sureste, los empleadores de dicha zona reportaron una tendencia neta de 22%, cifra por debajo a la tendencia nacional.
En México, el 42% de los empresarios en el país señalaron que planea aumentar sus requerimientos de talento, el 12% los disminuirá, el 38% no espera hacer cambios y el 8% restante no lo sabe.
La tendencia neta para el cuarto trimestre del año se sitúa 2 puntos porcentuales por debajo comparada con el trimestre anterior (32%), y 6 puntos porcentuales menor comparada con el mismo trimestre del año anterior (36 por ciento).

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *