• Spotify
  • Mapa Covid19

Cuidado con los niños en estas fiestas decembrinas, para evitar siniestros que traigan consecuencias

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Como parte de los trabajos de prevención a infantes quemados, la Fundación Michou y Mau ha puesto en marcha la campaña de prevención en días festivos, ya que se encuentran muy cerca las festividades de fin de año.
Gabriela Escudero Aramoni, delegada de la fundación en Chiapas, señaló que este año, la campaña que realizan a nivel nacional, busca llegar a los rincones más alejados de la entidad, con el fin de evitar percances que terminan marcando la vida de los pequeños involucrados en estos desafortunados siniestros.
De acuerdo con estadísticas de la Fundación Michou y Mau, que se dedica a la atención de niños con quemaduras graves, en los últimos 40 días del año es cuando se presenta el mayor número de accidentes de esta naturaleza.
El principal motivo de esas lesiones es por líquidos hirvientes que derraman accidentalmente los niños, pero en el mayor número de los casos éstos ocurren por el descuido de los padres de pequeños cuyas edades oscilan entre los cero y seis años.
Indicó que la segunda causa de quemaduras graves en México en niños de la misma edad es por electrocución, ya que tocan cables, contactos y fusibles en condiciones de alta peligrosidad que los lesionan de manera grave.
El tercer motivo de esos percances es el mal uso de juegos pirotécnicos; por lo que la delegada en Chiapas de la Asociación explicó que además de las consecuencias físicas que pueden ser las quemaduras de primer, segundo o tercer grado en un área específica o en todo el cuerpo, siempre marcarán a los pequeños, por lo que es necesario que los adultos tengan cuidado y estén al pendiente de los niños.
El uso de cohetes o triques, que son muy tradicionales en estas fechas, también pueden tener consecuencias si no son bien utilizadas; “otra de las consecuencias son quedarse sin un dedo, sin una mano, o muchas veces hasta sin la vista”; por ello, hizo un llamado a la ciudadanía, “en estas fiestas te invito a que evites jugar con pirotecnia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *