Campaña “Marea Preventiva” en 21 playas de Chiapas

•          Secretaría de Protección Civil realiza acciones para reducir el impacto de residuos, materiales peligrosos y desechos en las zonas de playas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Considerando el fin de año como una de las temporadas de oportunidad para diversos sectores de la sociedad para acudir a las playas, derivado de las fechas de asueto, instancias municipales y estatales se mantienen trabajando para con ello mantener limpias estas zonas, y con esto se tenga seguridad y limpieza en las playas de Chiapas.

En ese sentido, a tres de las redes oficiales de Protección Civil de Chiapas, se dio a conocer la campaña denominada “Marea Preventiva”, donde instancias de protección civil de Chiapas, en conjunto con sus homólogos a nivel municipal, iniciaron con la limpieza de diversas playas que serán visitadas por miles de ciudadanos en el periodo Guadalupe-Reyes.

 En ese sentido se dio a conocer que de forma conjunta este trabajo se ha reforzado para con esto realizar la limpieza de las playas, se reduzcan los riesgos y con estas acciones se tengan acciones de seguridad en la zona.

Es de mencionar que los grupos inmiscuidos con este trabajo son Protección Civil de Chiapas, Protección Civil de diversos municipios y voluntariado, este último siendo uno de los más importantes.

Dentro de las playas que han integrado esta campaña se mantiene la playa Barra Zacapulco, en la localidad de Acapetahua; en Barrita de Pajón, en la localidad de Mapastepec; Barra San Limón, en Mazatán; Playa Linda; en El Zapotal, en Pijijiapan, entre algunos otros, los cuales se irán agregando en estas acciones en favor del turismo y seguridad.

Aunado a ello, se ha realizado un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias, pero sobre todo atienda las recomendaciones, para tener un periodo fuera de peligro, y que como sociedad también se aporte a una convivencia sana, limpia y en favor y cuidado de todos.

 Por lo que se ha pedido a los visitantes ser prudentes, seguir recomendaciones, evitar ensuciar la playa y atender el llamado de las autoridades de puerto ante cualquier situación climática que se tenga que atender.

Finalmente, se señaló que más playas se irán integrando a este trabajo, para con ello tener una mayor cobertura, lo que permita alcanzar un trabajo en favor de los visitantes y de una temporada con saldo blanco, refieren las autoridades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *