• Spotify
  • Mapa Covid19

Candidaturas a diputaciones locales de Morena Chiapas

Con una mezcla de perfiles con experiencia política y servicio público, la coalición busca representar los intereses de la ciudadanía en el Congreso local.

M de R / Diario de Chiapas
La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chiapas” presentó a sus candidatos para las diputaciones locales en diversas regiones del estado. Con una mezcla de perfiles con experiencia política y servicio público, la coalición busca representar los intereses de la ciudadanía en el Congreso local.
En el Distrito 1 de Tuxtla Oriente, se postula Marcela Castillo Atristain, ex regidora del Ayuntamiento capitalino. Mientras tanto, en el Distrito 2 de Tuxtla Poniente, la candidata es María Mandiola Totoricaguena, ex titular de la Secretaría de Igualdad de Género.
En Chiapa de Corzo, el Distrito 3 verá a Erika Paola Mendoza Saldaña, ex Subsecretaria de Turismo, como candidata. En Yajalón, el Distrito 4, Juan Manuel Utrilla Constantino, ex Presidente Municipal, busca la representación.
En San Cristóbal de las Casas, el Distrito 5, se presenta Juan Salvador Camacho Velasco, ex diputado local. Mientras tanto, en Comitán, el Distrito 6, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, ex presidente municipal y ex diputado federal, es el candidato.
Bertha Flores Sánchez se presenta como candidata en el Distrito 7 de Ocosingo, mientras que en Simojovel, el Distrito 8, José Uriel Estrada Martinez, ex Auditor Superior del Estado, busca la posición legislativa. En Palenque, el Distrito 9, María Roselia Jiménez Pérez, ex Diputada local, es la candidata.
El Distrito 10 de La Trinitaria verá a Ervin Pérez Alfaro, ex Presidente Municipal, como candidato, mientras que en Bochil, el Distrito 11, Selene Josefina Sánchez Cruz, ex delegada regional del DIF Chiapas, se postula.
En el Distrito 12 de Pichucalco, la candidata es Alejandra Gómez Mendoza. Mientras tanto, en Tuxtla Gutiérrez, el Distrito 13, Getsemaní Moreno Martínez, ex titular del Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas, se presenta como candidato.
Maritza Molina Molina es la candidata en el Distrito 14 de Cintalapa, mientras que en Huixtla, el Distrito 16, Javier Jiménez Jiménez, ex titular de la Secretaría de Hacienda, busca la posición legislativa.
En Motozintla, el Distrito 17, la candidatura es para Ismael Brito Mazariegos, ex titular de la Secretaría de Gobierno y ex diputado federal. En Tapachula, el Distrito 18, Katy Aguiar Álvarez se presenta como candidata.
En los distritos 15 y 19 de Tonalá y Tapachula respectivamente, no van en coalición y las candidaturas quedaron así: En Tonalá, Celeste Ochoa del Partido Verde Ecologista y Faride Abud García de Morena. En Tapachula, Carlos Alberto Martínez Bezares del Partido Verde Ecologista y Freddy Escobar Sánchez de Morena.

Compartir:

1 Comentario

  • Arturo Ramos 3 de abril de 2024

    DE TODOS? NI UNO VALE LA PENA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *