Carlos Rosales / Diario de Chiapas
En este próximo Buen Fin, las casas de empeño de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez esperan que aumenten sus ventas y solicitudes de préstamos hasta un 30 por ciento de lo que vienen ofertando en lo que va de este año.
En una entrevista, Claudia Hernández, gerente de una casa de empeño, comentó que la gente comienza a visitar estos sitios para dejar sus artículos y tener ingresos y así aprovechar las ofertas del buen fin.
“Esperamos tener un registro de préstamos de entre un 15 a un 30 por ciento, especialmente durante el buen fin que abarca del 17 al 20 de noviembre, hemos observado que ha acudido últimamente varias personas a este lugar para saber cuánto de dinero recibiría si empeña algún artículo”, acotó.
Destacó que anteriormente, la gente empeñaba celulares y pantallas; pero, actualmente, dijo que ha observado que las personas han dejado más joyería de oro porque el interés es más bajo y obtienen mayores ingresos.
Asimismo, indicó que esperan tener una fuerte derrama económica en ventas ya que muchas casas de empeño ofrecen descuentos de hasta un 58 por ciento en diversos artículos que la misma gente empeña para obtener dinero.
“Esperamos que la venta de artículos incremente hasta un 50 por ciento en este próximo fin de semana. La joyería y los celulares son los artículos más vendibles, de hecho, hay quienes dejan su celular y lo cambian por otro más reciente de lo que aquí les ofrecemos en la casa de empeño”, finalizó.
Cabe destacar que el Buen Fin 2023 dará inicio a primera hora del viernes 17 de noviembre y culminará el lunes 20 de noviembre.