• Spotify
  • Mapa Covid19

CECyT organiza Expo Emprendedores

M de R / DIario de Chiapas
Con el objetivo de promover entre las y los estudiantes disciplina, liderazgo, calidad y capacidad de planeación para lograr empresas de éxito, el Colegio de Estudios Científicos, Tecnológicos y Telebachilleratos Comunitarios de Chiapas (CECyTE-TBC Chiapas), a través del plantel 16, del municipio de Salto de Agua, realizó una Expo Emprendedores.
Al respecto, el director del CECyT 16, Silviano Bonilla Pavón, destacó que el colegio proporciona este tipo de espacios para generar competencias creadoras de fuentes de trabajo, a través de los conocimientos adquiridos dentro de las aulas, y que coadyuvan al mejoramiento de la comunidad.
“El objetivo es dotar a los estudiantes de herramientas y conocimientos que les faciliten planear, desarrollar e implementar su propia empresa, al ser ellos mismos quienes generen fuentes de trabajo”, explicó.
A su vez, reconoció a la Dirección General del CECyTE-TBC, que encabeza Sandro Hernández Piñón, por implementar estrategias encaminadas a impulsar la formación de emprendedores, mediante el equipamiento de talleres y laboratorios, los cuales contribuirán en su desarrollo integral para responder a las demandas que se les presenten en su entorno social y económico.
Asimismo, motivó a las y los estudiantes a formar parte de los emprendedores más reconocidos a nivel nacional e internacional, con ideas renovadas, creando negocios o empresas con beneficio social, que respondan a las necesidades de la entidad.
Cabe mencionar que esta institución educativa tiene la misión de formar personas capacitadas en el trabajo y el estudio, a través de un bachillerato tecnológico que responde a las necesidades de los sectores productivos del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *