• Spotify
  • Mapa Covid19

Cecyte Chiapas forma a
técnicos de análisis químicos

Invitan a las y los jóvenes a estudiar el bachillerato a través de la carrera técnica en Laboratorista químico 

M de R/Diario de Chiapas
El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anuncia como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Laboratorista químico, en los planteles 08 de La Trinitaria y 40 de Las Águilas.
El objetivo de la carrera técnica en Laboratorista químico ofrece las competencias profesionales con las que el estudiante podrá asistir en las operaciones básicas de laboratorio al ejecutar métodos de análisis cualitativos, cuantitativos, físico-químicos, y microbiológicos a diversas muestras, con base en normas y procesos estandarizados.
Asimismo, el egresado está capacitado para desarrollar competencias genéricas relacionadas principalmente con la participación en los procesos de comunicación en distintos contextos, la integración efectiva a los equipos de trabajo y la intervención consciente, desde su comunidad en particular, en el país y el mundo en general, todo con apego al cuidado del medio ambiente.
La formación profesional se inicia en el segundo semestre y concluye en el sexto semestre, en el que desarrolla las competencias para asistir en las operaciones básicas del laboratorio de acuerdo con procesos estandarizados, mediante una ejecución basada en las normas.
La misión del colegio es impartir e impulsar estudios científicos y tecnológicos en la entidad, con el firme objetivo de favorecer la educación media superior, a través de la aplicación de programas de profesionalización de los docentes y del personal de apoyo a la educación.
Para más informes, las y los interesados pueden acudir al plantel más cercano o consultar la página www.cecytech.edu.mx. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *