• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebra CICCH Día del Ingeniero

Todas las obras estatales han sido posibles por la intervención en su momento, de ingenieros cuyas acciones forman parte del legado al desarrollo social estatal.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Las ciencias exactas necesitan de nuevos componentes en el conocimiento, como son la innovación, la digitalización, la sustentabilidad y la resiliencia, así como reforzar la ética del ingeniero ante la responsabilidad social que tiene en sus manos durante cada proyecto en el que participa, necesita ser multidisciplinario y tener la apertura de trabajar en equipo con diferentes especialidades, así como acrecentar su certificación, enfatizó el presidente del CICCH, José Fernando Sánchez Zuarth, al dar la bienvenida al ciclo de conferencias y eventos técnicos que enmarcaron la celebración del Día Nacional del Ingeniero 2022.
Al inaugurar la Exposición “Instrumentos, Herramientas y Equipo Antiguo del uso de la Ingeniería Civil”, recalcó que este espacio es un reencuentro con los orígenes de esta profesión, demostrando que el ingenio en conjunto con el conocimiento y las destrezas, transforman los problemas y necesidades en grandes obras, “la ingeniería evoluciona, pero los cimientos no se pierden”.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Torres Culebro, hizo un reconocimiento a la labor transformadora de los ingenieros en Chiapas, refrendando el ánimo de seguir trabajando de la mano para beneficio de nuestra entidad.
Asimismo, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, al hacer un breve compilado de la infraestructura pública más relevante del estado, enfatizó que toda ella ha sido posible por la intervención en su momento, de ingenieros cuyas acciones forman parte del legado al desarrollo social estatal.
Posteriormente, se hizo entrega de reconocimientos a pasantes de la carrera en ingeniería con los más altos promedios de diversas universidades, así como el reconocimiento Ek Balam por 30 años ininterrumpidos de colegiados a Isidro Girón López, Constantino Gutiérrez Martínez, Rubén Jesús Guzmán Grajales y Joaquín Ruiz Infante; además del reconocimiento por gremialismo a María de la Paz Vázquez Zebadúa, por docencia y/o investigación Cástulo Pereyra Espinosa y su máxima presea: la medalla al mérito “Ing. Miguel Lomelí Herrera”, a Marco Aurelio Ramírez García.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.