• Spotify
  • Mapa Covid19

Celebra IMSS Día de la Salud

Brindan activaciones físicas y pláticas de salud con trabajadores, usuarios y público en general

M de R/ Diario de Chiapas
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas realizó activaciones físicas y brindó pláticas de salud con trabajadores, usuarios y público en general, a fin de concientizar acerca del autocuidado y la prevención.
En Tuxtla Gutiérrez, las actividades –organizadas por el departamento de Prestaciones Sociales– se llevaron a cabo en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, la Unidad Deportiva “Panchón Contreras”, el Centro de Seguridad Social (CSS) Linda Vista Shanka y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2.
En Tapachula, las actividades se realizaron en el CSS y el HGZ No. 1 “Nueva Frontera”, en tanto que en San Cristóbal, la sede fue la UMF No. 17.
Algunas de las pláticas que se impartieron fueron: prevención de la salud para las y los trabajadores, salud bucal, alimentación saludable, cáncer de mama, cuidado de la salud mental, depresión y violencia; además se realizó un taller de elaboración de alimentos sanos.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.