• Spotify
  • Mapa Covid19

Cero hospitalizados por COVID en IMSS

M de R/Diario de Chiapas
Luego de dos años ininterrumpidos de lucha contra la pandemia por COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chiapas reportó por primera vez cero pacientes hospitalizados y entubados por complicaciones de la enfermedad.
Al respecto, el director general del IMSS, maestro Zoé Robledo, envió un mensaje de alegría al pueblo de Chiapas, pues el esfuerzo coordinado entre autoridades federales y estatales, el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la entrega de todo el personal de salud, y los procesos de reconversión y vacunación han permitido llegar a este momento de esperanza en el porvenir.
Durante los 731 días que lleva la lucha en Chiapas, el IMSS empleó una fuerza de trabajo conformada por 543 trabajadores, quienes desde el primer minuto de la emergencia sanitaria pusieron “sangre, sudor y lágrimas” para salvar la vida de las y los chiapanecos.
En un video grabado desde las oficinas centrales del Seguro Social, Zoé Robledo recordó que fue el 23 de marzo de 2020 cuando se recibió al primer paciente hospitalizado por COVID-19 en el antiguo Hospital General de Zona No. 1, en Tapachula.

Desde entones y hasta ahora se han atendido 2 mil 120 pacientes en las 228 camas que el IMSS reconvirtió en el estado para que nadie que lo necesitara se quedara sin atención. En ese sentido, la última paciente de nombre Esther “N” fue dada de alta del Centro de Atención Temporal COVID ayer a las 17:51 de la tarde.

“Esto no significa para nada que la pandemia terminó, que ya podemos bajar la guardia. Al contrario, se trata de un nuevo momento, una nueva etapa para todas y todos en Chiapas. Un momento que nos da esperanza en lo que viene y un reconocimiento al trabajo realizado y a la corresponsabilidad”, destacó.

Finalmente, el funcionario federal exhortó a todo el pueblo de Chiapas a seguirse cuidando, a continuar con las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado frecuente de manos para continuar así, con cero hospitalizaciones, aunque de llegar a requerirse el IMSS siempre tendrá las puertas abiertas para quien lo necesite.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *