• Spotify
  • Mapa Covid19

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

El Comité de Derechos Humanos de Base de Chiapas Digna Ochoa, informó que contrario a los reportes de Aldama, en Chenalhó se realizó una entrega ‘no pública’ de armas de alto calibre, dentro de la campaña de desarme y con base en los acuerdos firmados.

“Este Comité Digna Ochoa ha estado difundiendo por medios de sus redes sociales la información de la constancia y persistencia de las recientes agresiones armadas provenientes del municipio de Aldama, al mismo tiempo que ha informado de esta situación a funcionarios de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población”.

Según la documentación que realizó la organización de la sociedad civil, al menos 20 agresiones se suscitaron de enero a la fecha en las comunidades de Santa Martha, Tich’en, Pajaltoj, Baletik y Saclum.

“Autoridades comunales han insistido en que se implemente un operativo, que haya presencia permanente de la Guardia Nacional y otras corporaciones, que siguen sin acudir o realizar por lo menos recorridos, para que tengan la certeza e información sobre los ataques armados”.

Según el Comité, será este sábado cuando la subsecretaría de Derechos Humanos, Migración y Población acudan nuevamente a Santa Martha, Chenalhó, para documentar los hechos.

“La información que estamos haciendo pública es la sistematización del acompañamiento público que hacemos a petición de autoridades comunales de Santa Martha”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *