M de R / Diario de Chiapas
Con el objetivo de promover el respeto, la igualdad y la inclusión, se llevó a cabo con éxito la Marcha del Orgullo 2026 “Amor es Amor” en el municipio de Chiapa de Corzo, donde autoridades municipales y ciudadanos participaron en una jornada para visibilizar la diversidad y fortalecer el reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT+.
La actividad fue organizada por la Dirección de Diversidad Sexual y Derechos LGBT+, encabezada por Adalberto de Jesús De los Santos Díaz, quien destacó la importancia de impulsar espacios que fomenten una convivencia libre de discriminación y con pleno respeto a los derechos humanos.
Durante el evento también estuvo presente la presidenta del Sistema DIF Municipal, Perla Yuridia Díaz Castro, quien acompañó el recorrido junto con representantes del Ayuntamiento.
El Gobierno Municipal, encabezado por el presidente municipal Límbano Domínguez Román, expresó su respaldo a este tipo de iniciativas, al reiterar el compromiso de construir un municipio incluyente, donde la diversidad sea respetada y celebrada.
Con la realización de la Marcha del Orgullo 2026, Chiapa de Corzo se sumó a las actividades conmemorativas que buscan fortalecer la igualdad de derechos, promover la no discriminación y fomentar una cultura de respeto hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género










