• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapaneco destaca con manualidades

Lucía Trejo / Jitotol
Desde los 6 años, Yoberth Cáceres Rodríguez conoció el cosplay, luego de que aprendiera de su padre quien hacía figuras en coco, fue en esa época cuando despertaron sus dotes artísticos.
Y hoy, este padre de familia vuelve la fantasía una realidad. Recién diseñó a los reyes de Egipto, junto a cinco amigos usaron fomi, cartón, alambres, PVC, tela y cintas.
Durante un mes trabajaron día y noche para diseñar a estos personajes que le apasionan. A la vez, diseñó a Pinocho y a Gepeto usando solo cartón, y para los bigotes de Gepeto utilizó papel higiénico.
Aunque todos estos personajes formaron parte del concurso que se celebró en el carnaval de este municipio, Jitotol, a inicios del año, fueron los reyes de Egipto los personajes que lo llevaron al triunfo, el 1 lugar.
“Me gusta que aquí (Jitotol) la gente se esmera en los eventos, la gente invierte más de 5 mil pesos por traje y muchas usan material reciclado”, dijo Cáceres.
“Quienes han sido inspiración para mi porque hacen cosas similares es el profesor, Eliseo Balcázar Coronel, el doctor, Javier Lulio Moreno Suárez, el arquitecto, Rudver Hernández Coronel y Luis Suárez Molina”.
Cuenta que los trajes que más le han apasionado son los que crea para sus hijos. A la pregunta si ha pensado comercializar sus trajes, indicó que es un tema que está contemplando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *