• Spotify
  • Mapa Covid19

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Entre 2019 y 2021, las solicitudes de movilidad académica internacional de las y los estudiantes mexicanos aumentaron hasta en un 32% pese al cierre de fronteras a causa de la pandemia por Covid-19, según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Mientras que la solicitud de estudiantes extranjeros para residir en México y terminar sus estudios en nuestro país, cada vez son más los jóvenes mexicanos que aspiran a mejorar sus oportunidades educativas en países extranjeros.
Ante este incremento en la demanda de solicitudes, el gobierno de Estados Unidos ha puesto a disposición de las y los estudiantes la red de Education USA, a fin de establecer un enlace entre ambos países.
Como un servicio gratuito del gobierno de Estados Unidos, en Chiapas se ha instalado la red de Education USA, que es un departamento de asesoramiento para las personas interesadas en solicitar becas estudiantiles para continuar sus estudios o bien, profesionalizarse en alguna de las más de 4 mil 700 universidades americanas inscritas en este programa.
Juan Manuel Molina, enlace de Education USA para Chiapas y Tabasco, informó que, pese a que cada uno de los servicios de asesoramiento que ellos brindan los estudiantes son totalmente gratuitos debido a la colaboración que existe entre México y Estados Unidos, son muy pocos los que conocen de este programa educativo.
Para aplicar a estas asesorías los estudiantes pueden acercase al espacio conocido como la Esquina Franklin, que se ubica al interior de la biblioteca del Centro Cultural Juan Sabines en las inmediaciones del Parque Cinco de Mayo de Tuxtla Gutiérrez, no es necesario presentar algún papeleo para aplicar, únicamente un buen nivel de inglés para mayor facilidad de ser seleccionado por las instituciones participantes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *