Chiapas, dentro de los que más maltrata animales

Ainer González/ Diario de Chiapas
En Chiapas, los actos de crueldad y maltrato animal no son ni serán atendidos de forma justa y oportuna, hasta que las y los diputados del Congreso del Estado de Chiapas reformen e incluyan este tema como un delito grave.
Vicky Guillén, integrante de la Asociación Civil “Huellitas en Movimiento”, indicó que hasta que el Poder Legislativo local no apruebe reformas a la ley para tipificar el maltrato y crueldad animal como un delito grave, este tema seguirá siendo un problema que se repita una y otra vez, tal como lo que sucedió con un perro en la colonia Patria Nueva, en donde una patrulla policiaca arrastró de forma “deshumana al canino”.
Por tanto, la defensora por los derechos animales refirió que pese a que el tema del maltrato es un problema local, este se ha afianzado en todo el país por falta de voluntad y políticas públicas.
A esto, agregó que quienes se dedican al activismo y a la defensoría animal han observado que los estados que representan un foco rojo por este tema son: Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Yucatán, entidades que necesitan redoblar esfuerzos desde lo ciudadano a lo gubernamental.
De tal forma, destacó que las y los tomadores de decisiones en la entidad deben tomar acciones urgentes, ya que este problema seguirá escalando niveles de violencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *