• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas pasa a 4° lugar por número de sismos

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
El estado de Chiapas se ha caracterizado a nivel nacional por ser una de las entidades con mayor número de sismos, por lo que ha sido una prioridad para las autoridades de Protección Civil trabajar en acciones preventivas y resilientes ante este tema.
La necesidad de saber qué hacer antes, durante y después de un sismo es prioritaria. Un ejemplo de esto es el simulacro Estatal que se llevó a cabo el pasado 21 de marzo, donde se buscó la mayor participación de la sociedad y de diversas instancias con el fin de abonar a la prevención.
Existe una variabilidad en cuanto a los sismos a nivel nacional, y actualmente Chiapas ha pasado del tercer al cuarto lugar en el número de sismos, con 735 en lo que va de este 2023, lo que equivale al 12.63% de los sismos a nivel nacional. El Servicio Sismológico Nacional reportó que los primeros tres estados con mayor número de sismos son Oaxaca con mil 723, Guerrero con 908 y en tercer lugar Michoacán con 736, colocando de esta manera a Chiapas en el cuarto lugar después de haberse mantenido como uno de los tres con mayor número de sismos en México.
Es importante mencionar que de acuerdo con las mediciones del Servicio Sismológico Nacional, en México se han presentado 5 mil 818 sismos en lo que va del año.
Cabe destacar que las autoridades preventivas y de Protección Civil en Chiapas continúan monitoreando constantemente esta situación, y en las últimas 24 horas han detectado seis sismos, siendo el de mayor magnitud el de 4 grados, identificado a 47 km al noroeste de Frontera Comalapa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *