• Spotify
  • Mapa Covid19

Chiapas, por la gloria en los nacionales Conade 2022

Ainer González / Diario de Chiapas
El próximo miércoles 1 de junio darán inicio los Juegos Nacionales Conade 2022, donde la selección Chiapas buscará hacer historia en 15 disciplinas con la representación de 153 atletas, quienes tienen todas las posibilidades de traer medallas para la entidad.
Desde febrero de este año, 153 jóvenes atletas no han parado de entrenar y de competir a nivel estatal, con el objetivo de que las y los deportistas pongan en alto el nombre, el escudo y los colores de Chiapas en los nacionales Conade, indicó Tania Robles Velázquez, directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte).
En entrevista para Diario de Chiapas, Robles Velázquez informó que tras varios meses de preparación y de espera, la delegación chiapaneca obtuvo su boleto para participar en las disciplinas de ajedrez, fútbol, natación, tiro con arco, judo, atletismo, pesas, tiro deportivo, frontón, voleibol, kárate, patinaje y otras, en donde esperan obtener por lo menos una presea por competencia.
“Va hacer en junio y julio las actividades de estos nacionales Conade, con 15 disciplinas que vamos a participar, 153 atletas, muchos de ellos entrenan en las instalaciones del Instituto del Deporte aquí en Tuxtla, otros van a tener campamento previo para que se conozcan como selección, los entrenadores que van a ir encargados se conozcan como selección los vayan conociendo”, puntualizó.
Para esta edición, destacó que las y los atletas estarán compitiendo del 1 de junio al 24 de julio, teniendo como sede los estados de Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco, donde la primera medalla a disputarse será por ajedrez; disciplina que inicia actividades el 1 de junio en la ciudad de La Paz.
En este sentido, la titular del Indeporte puntualizó que los deportes en los que destaca Chiapas, son por natación, atletismo, judo, levantamiento de pesas y frontón, aunque, agregó que en el resto de las disciplinas se espera que caigan las medallas, ya que la preparación de las y los atletas ha sido de máxima exigencia.
“Los deportes que siempre hemos tenido medallas es lucha, patinaje, tiro deportivo, tiro con arcos también nos ha dado medalla, natación, atletismo, judo, levantamiento de pesas, frontón… esperamos que cuando menos una por deporte pueda caer para Chiapas”, señaló.
En este sentido, Tania Robles destacó que la participación de las y los chiapanecos en esta justa deportiva, no sería posible sin el apoyo del Gobierno del Estado, quien en todo momento ha impulsado al deporte y a las actividades que se realizan en el Indeporte, por lo que el mes y medio que estarán participando en los nacionales Conade 2022, tienen garantizado todos los servicios y material para su presentación deportiva.
“Todo este proceso es apoyado por el Instituto del Deporte del Estado de Chiapas con su transporte, hospedaje, alimentación, uniforme para que puedan llevar toda está preparación, y pues ahora los mejores son los que quedaron seleccionados para representarnos como selección Chiapas a estos nacionales Conade 2022”, expuso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *