Ainer González / Diario de Chiapas
La espera por fin terminó para las y los habitantes del municipio de La Concordia.
Tras 50 años de aguantar promesas no cumplidas, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes 02 de agosto el puente La Concordia; el primer y único puente atirantado en el estado de Chiapas.
El mandatario manifestó que, esta obra forma parte de los proyectos con sentido humanista que han ido desarrollando durante su gestión.
Por lo anterior, enfatizó que esta obra forma parte de una serie de proyectos de infraestructura, ya que el atirantado de La Concordia es uno de los dos puentes vehiculares que se tiene previsto realizar para conectar a la región con la frontera con Guatemala.
Además, López Obrador comprometió al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, a dar continuidad a este camino que comunica con el municipio de Chicomuselo, ya que con esta carretera más de 300 mil personas se verían beneficiadas diariamente.
“Nos falta terminar el puente de Rizo de Oro y el camino de aquí hasta Frontera Comalapa, pasando por Chicomuselo y por todos los pueblos. Esto va ayudar mucho y tenemos el acuerdo con el gobierno del estado, nosotros estamos haciendo los puentes y Rutilio está mejorando y construyendo la carretera, que lo felicitamos porque de Tuxtla para acá ya cambio”, dijo el presidente.
En cuanto a la obra, indicó que este tuvo una duración de más de un año y este tuvo un costo de mil 187 millones de pesos.