• Spotify
  • Mapa Covid19

Chicoasén por arriba del 90%

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Las lluvias que se han registrado en la entidad no han sido de consideración. A pesar de ello, una de las cinco presas hidroeléctricas en la entidad presenta un alto nivel de llenado respecto al Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO). Se trata de la presa Chicoasén.

De las cinco presas en Chiapas, sólo la presa Manuel Moreno Torres, mejor conocida como presa Chicoasén, registra un 93 por ciento de llenado, mientras que el resto de ellas, registran una capacidad que oscila entre el 70 y 50 por ciento.

La presa Ángel Albino Corzo, conocida como presa Peñitas, registra 79 por ciento. La presa Nezahualcóyotl (Malpaso, Raudales de Malpaso) tiene un 65 por ciento de llenado.

Mientras que las presas Doctor Belisario Domínguez (la Angostura) tiene 53 por ciento de llenado y la presa Juan Sabines (El Portillo II o Cuxtepeques) registra un 51 por ciento.

Pronóstico meteorológico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, para las próximas horas, se espera el aumento de nublados y la probabilidad para intervalos de chubascos (5.1 a 25 milímetros) con tormentas fuertes (25 a 50 milímetros) en Tabasco y Chiapas, con rachas fuertes de viento, actividad eléctrica y caída de granizo (aislada).

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.