• Spotify
  • Mapa Covid19

A través de una jornada de cirugías se brindó atención médica especializada en el Hospital Rural No.2 en Motozintla, Chiapas, del 9 al 11 de julio.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Fueron 250 cirugías de cataratas las que Fundación Telmex – Telcel en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social Bienestar y la Academia Mexicana de Cirugía, realizó a través de su programa de “Cirugías Extramuros”, brindándoles a los beneficiarios la oportunidad de volver a ver y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
“Este programa tiene como objetivo principal apoyar a la población más marginada del país, la cual no tiene acceso a servicios de salud; la atención médica que se brinda, se centra en las especialidades de Ortopedia, Oftalmología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como Cirugía General”, señala el comunicado de la empresa de Telecomunicaciones.
A través del programa, tan sólo en Chiapas, se han realizado 74 mil 117 cirugías en beneficio de niños y adultos que así lo necesitan, brindándoles atención médica especializada.
Las cirugías que se llevan a cabo no tienen ningún costo y son realizadas por médicos del más alto nivel en cada una de sus áreas, quienes, además, se encargan de capacitar a otros especialistas que trabajan en los estados y poblaciones marginadas del país.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *