Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Se mantiene un monitoreo constante por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), con respecto al clima en el país, en esta ocasión se mantiene un ambiente estable sobre el sureste mexicano, sin embargo, para el fin de semana podrían bajar de nuevo las temperaturas.
El reporte indica que sobre el Golfo de México y gran parte del sureste del país se extiende un amplio y profundo sistema anticiclónico, favoreciendo tiempo mayormente estable sobre la región, por lo que prevalecerá condiciones de cielo mayormente despejado por la mañana, así como nublados de poco desarrollo durante la tarde, especialmente sobre la porción oriente de Chiapas y Tabasco, así como en las zonas costeras del Pacífico, con probabilidad de lloviznas y lluvias ligeras aisladas.
Asimismo, informa que el ambiente se mantendrá caluroso a muy caluroso durante el día, tornándose fresco a frío por la noche, especialmente en zonas de montaña.
Sobre Tabasco y el oriente de Chiapas, para el viernes próximo, un nuevo sistema frontal estará internándose sobre el extremo norte de Golfo de México, donde permanecerá estacionario durante este día.
Por lo que la presencia de este sistema estará induciendo una línea de vaguada sobre la Bahía de Campeche, con un ligero escurrimiento de aire fresco del norte, que, en combinación con la humedad disponible, ocasionarán el desarrollo de nublados.










