• Spotify
  • Mapa Covid19

Las actividades en los rubros académico, cultural y deportivo se desarrollaron en un ambiente de armonía, disciplina y respeto.

M de R / Diario de Chiapas
El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) llevó a cabo las competencias del Encuentro Académico, Cultural y Deportivo 2023, en su etapa regional en la Coordinación Centro Fraylesca, con la participación de casi 900 estudiantes, asesores y entrenadores.
Durante este evento, las y los jóvenes participantes contenderán el primer lugar en las diferentes disciplinas como futbol, basquetbol, ajedrez, oratoria, debate, jóvenes escritores, declamación, danza folklórica, Volibol, entre otras.
De manera alterna, y durante todo el día, las actividades, se desarrollaron en la sede de Ciudad Universitaria de la Unach y en ese contexto, el director general del Cobach, Jorge Luis Escandón Hernández, exhortó a las y los estudiantes a entregar todo su potencial, capacidades y talento en cada disciplina, y destacar de esa manera el nombre del plantel al que pertenecen y que en esta ocasión están representando orgullosamente.
En el evento Aida Guadalupe Jiménez Sesma, encargada de la coordinación Centro Fraylesca señaló que es una justa Deportiva y Cultural que se realiza cada año en su fase regional, y además que forma parte de la currícula de la Nueva Escuela Mexicana.
En el evento estuvieron durante la inauguración, el Diputado Federal Jorge Luis LLavén Abarca, la diputada local Paola Villamonte Pérez, la directora del Instituto del Deporte en Chiapas Tania Valeria Robles; Oel García Estrada, secretario de identidad y responsabilidad universitaria de la UNACH y varios invitados más.
Cabe resaltar que el Cobach brinda a todos sus estudiantes una educación de excelencia y calidad que se oferta en los 338 centros escolares, y actividades como estas, fomentan la sana convivencia, el respeto y disciplina enfocada hacia una educación con visión de trasformación.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *