• Spotify
  • Mapa Covid19

Colapsan aguas negras en Penipak

Adriana Santos / Diario de Chiapas
Vecinos de la privada de la cuarta sur poniente de la colonia Penipak de Tuxtla Gutiérrez denunciaron el colapso de las tuberías de aguas negras en una de las casas donde habitan al menos 20 personas.
En el edificio marcado con el número 1939 de esta calle las aguas negras con heces fecales y otros residuos han comenzado a inundar algunas zonas de las cuatro viviendas, tales como el patio trasero que se ubica en el primer piso, así como las coladeras de los baños.
Alberto Balcázar habita la zona baja de este edificio. En su hogar los olores fétidos son insoportables debido a la cantidad de aguas negras que se han juntado en el patio trasero: cerca de 40 centímetros permanecen en un enorme charco que está a punto de invadir la cocina.
“Tengo problemas en mi patio trasero, se rebosa el agua de las heces. He reportado ya en varias ocasiones a SMAPA, han venido tres veces, revisan y el problema no está en mi domicilio; el dictamen de ellos es que hay un colapso en la línea de la calle”, señaló.
Incluso se vio obligado a salir de su hogar para rentar otro departamento con su familia, ya que desde hace quince días sus viviendas se han vuelto inhabitables.
Otro de los vecinos, Eliseo de la Cruz, mencionó que desde hace 20 años que él vive en este edificio jamás se había presentado esta problemática, sin embargo, desde hace dos años estas tuberías han presentado este problema.
“La planta baja donde yo vivo ya está inundado, flotan las heces y el olor nauseabundo que sale de ahí. Ya está próximo a taparse también el baño porque hace rato que entramos está comenzando a salir en la alcantarilla del sanitario”, afirmó Eliseo de la Cruz.
Sostienen que las autoridades no quieren actuar bajo el argumento de que son muy pocos los vecinos afectados por esta condición.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *