Comer bien durante embarazo

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

La inadecuada alimentación durante el embarazo aumenta el riesgo de desarrollar diabetes gestacional, preeclamsia y complicaciones durante el parto, entre otros problemas de salud hacia las madres.

En ese sentido, Claudia Ivonne Ramírez Silva, nutrióloga y especialista de investigación en la salud, comentó que, una buena alimentación debe de ser fundamental en el embarazo porque ayuda hacia las necesidades nutrimentales de las mujeres para satisfacer las demandas fisiológicas y metabólicas y así apoyar el crecimiento y desarrollo óptimos del feto y mantener su salud general y preparar el cuerpo para el parto.

Asimismo, aseguró que, la composición de la leche materna está determinada por el estado de nutrición de las mujeres, sus reservas nutrimentales y los cambios hormonales propios de la etapa de embarazo y lactancia.

Respecto a los alimentos que debe de consumir una mujer embarazada, la especialista sugirió principalmente, el consumo de verduras y frutas de temporada e incluir alimentos ricos en calcio, hierro y ácido fólico.

Sin embargo, recalcó que, es importante disminuir el consumo de pan dulce, pastelitos, hot-dogs, hamburguesas, entre otros alimentos chatarras que pueden poner en riesgo al estado de salud del feto en su crecimiento.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *