• Spotify
  • Mapa Covid19

Comienza Seminario

Recibe UNACH donación de acervo bibliográfico.

M de R / Diario de Chiapas
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Autónoma de Chiapas puso en marcha el Seminario de Fomento a la Lectura y Creación Literaria, en coordinación con el Consejo Estatal de Fomento a la Lectura y Creación Literaria del Estado de Chiapas, además de contar con la participación del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.
La sala “Carlos Fuentes” de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa”, fue testigo de la inauguración del evento que corrió a cargo de la directora de Gestión de la Calidad de la UNACH, Rosa Laura Vázquez Grajales, en representación del rector, Carlos F. Natarén Nandayapa.
En el acto protocolario, Vázquez Grajales reiteró el compromiso de la Máxima Casa de Estudios del estado, con la responsabilidad social y la mejora continua de los programas educativos y los servicios que se ofrecen, en beneficio de los estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria.
Indicó que el Seminario está dirigido a los responsables de las bibliotecas de las facultades, escuelas, centros e institutos de la Autónoma de Chiapas, así como a escuelas públicas ubicadas en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, el coordinador de Bibliotecas Universitarias de la UNACH, Arturo Sánchez López, resaltó que actualmente la institución cuenta con 42 bibliotecas, diseminadas en todas las regiones donde la Autónoma de Chiapas tiene presencia, lo que permite fomentar el hábito de la lectura ente los universitarios.
Por su parte, el presidente del Consejo de Fomento a la Lectura y Creación Literaria, Óscar Oliva Ruíz, se congratuló por esta iniciativa cultural, “porque siempre he dicho, que ser lector, tanto para los responsables de las bibliotecas como para los que llegan a leer, ser lectores es ser creadores, un libro no existe sin el lector”.
En este marco, la UNACH recibió de parte del Instituto Tuxtleco de Cultura, que dirige Alfredo Palacios Espinosa, la donación de un importante acervo bibliográfico que será distribuido en las unidades de información que compone el sistema de bibliotecas de la máxima casa de estudios del estado.
En el acto de apertura también estuvieron presentes, la directora de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Olga Lilia Palacios Albores y el director de la Red de Bibliotecas Públicas de Chiapas, Fabián Emmanuel Rivera Juárez.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.