• Spotify
  • Mapa Covid19

Comparten ICATECH y UNICACH esfuerzos

M de R / Diario de Chiapas
Personal académico de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) fortalecerá la oferta de cursos que ofrece el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH).
Al firmar el convenio marco de colaboración entre instituciones, sus titulares se comprometieron a sumar esfuerzos y recursos para favorecer la formación de personas exitosas y emprendedoras.
El objetivo es establecer los procesos y medios para acciones tendientes al mejor aprovechamiento de sus recursos, coordinando esfuerzos para establecer programas de capacitación en beneficio de la sociedad chiapaneca, fortaleciendo con ello las actividades económicas y motoras del estado para una mejor competitividad laboral.
Fabiola Lizbeth Astudillo Reyes, directora del ICATECH reconoció que ya se tienen trabajos avanzados con la UNICACH, en el sentido de actualizar las paqueterías de capacitación y mapas curriculares de los cursos que el Instituto imparte.
“Brindamos capacitación a toda la ciudadanía pero muchas veces no contamos con las personas expertas que tengan el conocimiento académicos para tener un mapa curricular diseñado y actualizado”.
En consecuencia, el rector de la Universidad, Juan José Solórzano Marcial, destacó que además la Universidad impartirá y fortalecerá los cursos de capacitación con recursos humanos disponibles, otorgará el reconocimiento oficial al logro de los capacitados y en caso de ser necesario facilitará sus instalaciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *