• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La colaboración y deseos de compartir hicieron posible la cuarta edición de Navidad en la Calle, una idea que surgió en familia, y a la que cada año se suman manos y personas, muchos de ellos integrantes de la parroquia de Santo Domingo.

Precisamente el parque que lleva este nombre, en el corazón de la capital, fue escenario la noche de este miércoles de una cena navideña, a la que asistieron migrantes en tránsito, personas en carencia alimentaria o hasta en situación de calle, a quienes se les ofreció un preparado de pollo estilo cochito y espagueti; café de olla y agua de jamaica.

La noche fue coronada con una piñata y la entrega de ropa y calzado que fueron recibidos como donativos en las últimas semanas, y de esta manera se ofreció un momento de compañía y alegría para muchos de los que hoy viven horas difíciles.

Erika Solís, una de las integrantes y organizadoras de Navidad en la Calle, agradeció a quienes se sumaron a esta iniciativa.

Algunos de los que disfrutaron del encuentro agradecieron el gesto, sorprendidos porque fueron invitados a una cena donde además les dieron ropa.

Dos jóvenes de origen hondureño, comentaron que los han tratado bien en Tuxtla Gutiérrez, donde trabajan de momento en el área de limpieza, y aunque no descartan la idea de seguir su viaje hacia Estados Unidos, de momento consideran que están bien en Chiapas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *