• Spotify
  • Mapa Covid19

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La mancha urbana está presionando mucho al zoológico, de hecho, desde hace muchos años se había establecido un área denominada área de amortiguamiento, a poco más de 100 metros de los límites del parque, señaló Joe Miceli Hernández, coordinador Estatal para el Mejoramiento del Zoológico “Miguel Álvarez del Toro”.

“Esto ayudaba a que hubiese más bienestar, ahorita hay áreas donde las paredes de las casas tocan con los muros divisorios o mallas del zoológico y esto, tiene sus repercusiones negativas”.

Explicó que esta situación es manejable, hablando con los vecinos se pueden arreglar muchas cosas; afortunadamente si han encontrado respeto por parte de las personas que viven en los alrededores del zoológico.

“No hemos tenido discusiones, menos ahora que afortunadamente seguridad pública nos está apoyando, eso ha ayudado a que la seguridad hacia adentro del zoológico haya mejorado mucho”.

Sin embargo, el problema fuerte que vive el zoológico por la urbanización cercana, es por la falta de agua, “el crecimiento de la mancha urbana ha incrementado la extracción de agua en Cerro Hueco, que es donde se deriva el agua que proviene del zoológico más los mismos arroyos naturales que corren aquí, han hecho que la cantidad de agua que emana de estos sea cada vez menor”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *