• Spotify
  • Mapa Covid19

Dos pequeñas dieron un gran paso en su lucha contra el cáncer al concluir con su tratamiento de quimioterapia para entrar en la etapa de vigilancia.

Edén Gomez Bernal / Diario de Chiapas
Camila Yamilet y Bárbara, originarias de Tuxtla Gutiérrez y Palenque, concluyeron su ciclo de quimioterapias, luego de padecer leucemia y pasan a vigilancia médica por 5 años, gracias al trabajo coordinado de un grupo multidisciplinario de especialistas y se dio paso al toque de campana para celebrar el fin del tratamiento oncológico de estas pacientes
Itzel Canales Morales, madre de Camila Yamilet, agradeció el apoyo del personal, el seguimiento de estos años. “Cada quien fue aportando un granito de arena para que estas niñas estén ahora concluyendo su tratamiento de quimioterapias”, agregó.
“Los doctores, las enfermeras, no dejamos de luchar. No me abandonaron acá en este hospital. Luchamos juntos y mi hija acá está; fueron tres años de lucha y con el apoyo sí se pudo”, aseguró Juana Rodríguez Álvaro, madre de Bárbara.
“Los resultados de estas niñas son muy emotivos y quienes nos dedicamos para los niños y niñas venimos para levantarlos, para mejorar su estado de salud y todos ponemos un granito de arena (personal de radiología, residentes, pediatría, cirugía oncología, psicología, trabajo social, enfermería; todo el personal); esto se refleja en resultados importantes como esta conclusión de estos ciclos de quimioterapias”, expresó la oncóloga pediatra, María de Jesús García Zúñiga.
Acompañadas de personal y familiares, las pacientes posterior al anuncio, realizaron el tradicional toque de campana como un acto simbólico de la finalización de su tratamiento; es el mejor sonido para expresar la alegría y la felicidad de un paciente al superar un cáncer y pasar a la etapa de vigilancia del mismo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *