• Spotify
  • Mapa Covid19

Se atendieron grietas y aplanados al interior, pintura general y trabajos de restauración en planta baja de la torre.

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas
Desde mediados del mes pasado, concluyeron los trabajos de reparación del templo y torre del Carmen, inmuebles históricos con temporalidad siglo XVII que fueron afectados por el terremoto de 2017.
La intervención se llevó a cabo en dos etapas, ambas con recursos gestionados previamente por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la primera por medio del seguro institucional, teniendo como período de trabajo del mes de junio a noviembre de 2018, atendiendo grietas y aplanados en las fachadas y cúpula de la torre, señaló Elsa Villicaña Jiménez, arquitecta adscrita al Centro INAH Chiapas.
“En la segunda etapa fue con recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), intervención realizada mediante un convenio de trabajo coordinado con la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado”.
Explicó que, durante el mes de marzo de 2021 al mes de marzo de 2022, los especialistas laboraron y atendieron grietas y aplanados al interior, pintura general y trabajos de restauración en planta baja de la torre, que incluye el artesonado.
“Hemos estado realizando los trabajos para que el templo quedara funcional a la visita de los feligreses, después de cinco años y medio de esta situación que tuvo repercuciones en varias iglesias y templos en nuestro estado”, señaló la especialista.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *