• Spotify
  • Mapa Covid19

El Jurado Calificador integrado por personas expertas y representantes de la academia en materia de lenguaje, y de la comunicación.

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, a través de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación, llevó a cabo el Concurso de Oratoria: “Expresiones Juveniles”, en el que participaron 35 personas (22 hombres y 13 mujeres), como parte de las actividades para conmemorar el 28 aniversario del establecimiento de la autonomía de este órgano electoral. La finalidad de este certamen, fue promover la cultura cívica y participativa a través del pensamiento crítico, para construir nuevas formas de interacción entre este organismo y la juventud, y así fortalecer la cultura democrática en nuestra entidad.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, acompañado de las consejeras Sofía Martínez De Castro León y Teresa de Jesús Alfonso Medina, señaló durante la ceremonia de inauguración, que el éxito de una democracia no sólo descansa en las instituciones electorales sino en las personas que a través de la palabra y la reflexión pueden expresarse con absoluta libertad, buscando informar para el progreso de una sociedad y un país. “No hay democracia que subsista si no hay un marco de libertades”.
La fase de inscripciones para este concurso, estuvo vigente desde el 2 al 20 de mayo pasado, donde pudieron registrarse personas jóvenes de los 15 a los 29 años, siendo este martes 7 de junio, la fecha en que se dieron las disertaciones de las y los contendientes, quienes primeramente fueron evaluados en la etapa eliminatoria por un Jurado Calificador, en temas como Democracia, Política y Medio Ambiente y Tecnología.
En la etapa final, fueron 10 participantes que expusieron diferentes temas, posteriormente, para definir a las y los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, tres de ellos improvisaron nuevamente piezas de oratoria con un tema sorteado. Los aspectos calificados fueron: dicción, volumen y vocalización, emotividad, conocimiento del tema, y dominio del auditorio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *