• Spotify
  • Mapa Covid19

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que ejerció la facultad de atracción en el conflicto armado que ocurre entre los límites de Aldama y Chenalhó.

También condenó los hechos de violencia ocurridos este domingo 9 de enero, en donde se informó que fue herido por arma de fuego Javier Hernández de la Torre, indígena tsotsil, habitante de Aldama.

Este organismo nacional señaló que es preocupante la situación de violencia que se vive en los límites de ambos municipios, por lo que exhortó al gobierno del estado a garantizar el derecho humano a la vida de las personas de ambas comunidades.

También a trabajar para preservar el Estado de Derecho y a realizar con eficiencia, oportunidad e imparcialidad las investigaciones que permitan ubicar y procesar a los probables responsables de estos hechos.

Mediante acuerdo de atracción del 10 de diciembre de 2021, se ejerció la facultad de atracción del caso del conflicto armado en ambos municipios, por lo que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para proteger, defender y garantizar el ejercicio de derechos a las víctimas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *