Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con la afiliación de más de 15 mil transportistas en el estado de Chiapas se dio la conformación de la dirigencia nacional y estatal de Amtac, que tiene como fin seguir fortaleciendo los derechos de los transportistas en México.
En ese sentido él ahora presidente nacional de esta agrupación transportista Jesús Pérez, señaló que tras un trabajo de más de una década se ha podido integrar dicha agrupación que tiene presencia en las 15 regiones de Chiapas y en 12 estados del país, con lo que tienen las bases para con ello atender las demandas del sector con las autoridades federales.
En compañía de diversos líderes, además de los delegados de cada una de las regiones de la entidad, expresó que dentro de los puntos que se mantendrán en diálogo con autoridades de la federación es primordialmente el de la seguridad, considerando que lamentablemente en los últimos años este tema ha sido vulnerado ante la ola de asaltos, secuestros, asesinatos, en diversos tramos carreteros.
“Con la conformación de los delegados estatales y ahora con el encargo que tengo como presidente nacional de Amtac se seguirá trabajando para garantizar la seguridad bienestar y garantías de los transportistas que se ha visto vulnerado en los últimos años ante la falta de atención, pero sobre todo ante la falta de seguridad en los tramos carreteros”.
Mencionó que ahora con el funcionamiento de esta organización transportista también se abonara a los derechos del hombre-camión, a que existan garantías por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para con ello ofrecer mayor respeto al sector sobre todo transmitido las mejores obras y esto permita garantizar el servicio que se ofrece a la ciudadanía mexicana.










