• Spotify
  • Mapa Covid19

Conforman Frente Universitario

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el propósito de construir acciones contundentes a favor de la legalidad y el respeto a los diversos sectores de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, se anunció la creación del Frente Unicachence que alberga a docentes, administrativos y egresados e investigadores.

En ese sentido representantes de estos sectores, afirmaron que debido a la nula atención y mucho menos reconocimiento del actual Rector a estos sectores, han tenido que integrar esta agrupación, que tiene como base garantizar su autonomía y funcionalidad a favor de la educación.

“La autonomía es constitucional basada en el artículo tercero fracción séptima, las universidades de educación superior son autónomos con capacidad de elección y administración, y esto ha sido negado por la autoridad actual, basado en una acción rectoral en línea, lo que demuestra la cerrazón en su posición”, expresaron.

Lamentaron que tengan un inicio de administración de puertas cerradas, lo que ha ocasionado que no se atiendan diversas necesidades, que pueden generar afectaciones a los sectores antes mencionados.

Señalaron que dicho frente tiene como propósito, el rescate integral de la universidad, tanto académico, económico y administrativo, darle una orientación comunitaria, que todos participen en los procesos de la UNICACH, vinculación de los programas de estudios, reforma de la ley orgánica y democratizar los procesos internos como designación de los colegiados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *