Es urgente que se reactive la zona metropolitana y estas obras buscan eso, la reactivación económica y laboral, es un beneficio importante.
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Teniendo como premisa el tema de obra pública en el estado de Chiapas, la Secretaría de Obras Públicas en la entidad que encabeza Ángel Torres señaló que se vienen más obras para la entidad, siendo una de las más emblemáticas la que se tiene prevista a la altura de la Torre Chiapas en la capital del estado.
El funcionario estatal dijo que la instrucción que se tiene por parte del Ejecutivo estatal es que se arranque este 2022, sin embargo, se tienen que entregar obras como las que se realizan en el crucero de “La Coca”, donde se avanza adecuadamente, por lo que se espera entregarlo en tiempo y forma.
“Se está trabajando y nos estamos poniendo las pilas, por lo que ese puente se tiene previsto se inicie en diciembre de este 2022, por lo que estamos apretando el paso en otras obras para concluirlas y esto no se vuelva un caos, sino todo lo contrario, haya solvencia en vialidades y en obras”, indicó.
Señaló que para esta obra se tiene prevista sea una inversión de por lo menos 650 millones de pesos, pero no solo será el tema del puente, sino también atender diversas circunstancias como son el tema de inundaciones de la zona, por lo que se atenderá este panorama también, por lo que zonas como Paso Limón, Patria Nueva, Las Palmas, es decir, mejorar el panorama de recolectores pluviales que deben tenerse.
Si algo tiene este gobierno es que es plural, abierto al diálogo y a las diversas posiciones que se puedan tener, por lo que hay un consenso y apertura del sector empresarial y de todos los grupos, con el propósito de darles a conocer lo que se hace y con ello se tengan acciones contundentes en favor de la ciudadanía, es decir, en beneficio de todos.
“Se ha platicado con las diversas cámaras empresariales, de la construcción por mencionar algunos, lo cual pretende sensibilizar a todos de la importancia de esta obra, y se ha aprobado por todos, es decir, hay apertura para estas obras”, dijo.
Es urgente que se reactive la zona metropolitana y estas obras buscan eso, la reactivación económica y laboral, es un beneficio importante, finalizó.










