• Spotify
  • Mapa Covid19

Constatan avances del PJE

M de R/ Diario de Chiapas
El magistrado presidente de Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios recibió a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, quien como parte de las actividades de una agenda de trabajo por Chiapas, visitó las instalaciones de los Tribunales Laborales Estatales dependientes del Poder Judicial del Estado de Chiapas.
Posterior a una reunión con el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, Alcalde Luján, realizó un recorrido por las instancias federales y locales en materia laboral, constatando los trabajos en esa materia en nuestra entidad.
Durante el trayecto por los Tribunales Laborales Estatales, la titular federal coincidió con el magistrado presidente Trinidad Palacios en señalar que Chiapas está listo para el robustecimiento en la implementación de la reciente Reforma Laboral, con acciones específicas en beneficio de las y los trabajadores.
Acompañada del secretario de Economía y del Trabajo del Estado, Carlos Alberto Salazar Estrada, la secretaria Alcalde Luján, constató la funcionalidad y operatividad del Juzgado de Tuxtla, así como una eventual ampliación para multiplicar los alcances de la justicia laboral en el estado.
“Tenemos la ventaja de que en Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón es un aliado de las y los trabajadores, por lo que confío que de la mano de los juzgados laborales, la realidad de Chiapas cambie en corto plazo, como hasta ahora viene ocurriendo”, dijo Alcalde Luján.
Por su parte, el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, agradeció la visita que permitió constatar que en Chiapas se ejercen acciones sustantivas para garantizar la impartición de justicia, acciones que se ven fortalecidas por la constante capacitación de las y los operadores y la apuesta continua por la profesionalización.
“Estamos seguros de que Chiapas avanza en la justicia laboral, hemos logrado cambios significativos y cuantificables a partir de la implementación de la Reforma, que prioriza la armoniosa relación obrero-patronal, donde la capacitación ha jugado un papel fundamental para llegar estos resultados”, expresó Trinidad Palacios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.