• Spotify
  • Mapa Covid19

Construir y defender la justicia: Arzobispo

La Iglesia Católica continúa con jornadas de oración, esta vez enfocadas en la fortaleza para garantizar la seguridad y libertad de los periodistas.

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En su mensaje dominical al término de la misa que encabezó en la Catedral de San Marcos, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, hizo un llamado a la sociedad para que estén dispuestas a “desbaratar los sistemas de opresión y abogar por la justicia y construirla desde el bien que hacemos a los demás”.
Sobre esto, comentó que, en la Arquidiócesis, en un trabajo en conjunto, han realizado lo que denominó “ecumenismo de la caridad”.
“Pongo como ejemplo lo que se hace en el Comedor Pan de Vida, donde varias comunidades cristianas prestan sus servicios, apoyando la labor de ese comedor para pobres que tiene la Arquidiócesis en la zona de hospitales en el oriente de nuestra ciudad. Acciones como estas nos ayudan a entender que la dignidad del ser humano está por encima de cualquier posición dogmática”, expresó.
También recordó que este mes la Iglesia Católica continúa con jornadas de oración, esta vez enfocadas en la fortaleza para “garantizar la seguridad y libertad de los periodistas, quienes ven amenazada su vida por el ejercicio ético del periodismo”.
“Los obispos que formamos la Conferencia del Episcopado Mexicano invitamos a los fieles y a las personas de buena voluntad a unirnos en oración por los periodistas: para que en el ejercicio de su profesión se vean libres de todo peligro, que trabajen con ética buscando y comunicando la verdad y que se les respete la libertad de expresión, y a los que fallecieron el año pasado. Dios les conceda el descanso eterno y dé fortaleza a sus familiares y amigos”.
Reconoció que el ejercicio periodístico está llamado a exponer con valor las injusticias y atropellos que se cometen, dejando de lado temores y egoísmos, muchas veces aun a costa de la propia vida, como ha sucedido con periodistas, defensores de los derechos humanos, líderes sociales. laicos y sacerdotes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *