• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúan los traslados aeromédicos en Chiapas

M de R / Diario de Chiapas
El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Protección Civil, continúa beneficiando a la población al poner a disposición las aeronaves oficiales para tareas de protección civil, salud y seguridad. Recientemente concretó la operación número mil 565.
En materia de salud, se han realizado 484 operaciones por activación de traslados aeromédicos para pacientes en estado crítico o que presentan alguna emergencia. Como parte de las acciones, los pacientes son trasladados dentro de la red hospitalaria de Chiapas, así como a hospitales de alta especialidad ubicados en el centro del país.
Al respecto, en las últimas 24 horas se concretaron dos traslados aeromédicos; el primero de ellos en atención a la paciente Angélica “N”, quien presenta probable perforación intestinal con complicación renal y de hígado.
Angélica se encontraba hospitalizada en Yajalón y fue trasladada al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de Las Casas para su atención y manejo multidisciplinario. En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil se contó con la colaboración de Protección Civil de San Cristóbal de Las Casas para efectuar el traslado terrestre del lugar de aterrizaje al nosocomio.
Por otra parte, se efectuó el traslado aeromédico del Hospital General de Palenque al Hospital de Especialidades Pediátricas del paciente Carlos “N”, de seis años de edad, con diagnostico de desnutrición grado III y Síndrome Anémico compensado.
Al infante se le trasladó vía aérea con el objetivo de brindarle atención especializada en el servicio de oncología.
El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la población los números telefónicos 961 615 1507 y 961 615 1587, para solicitar los servicios de la Dirección de Rescate Aéreo de Protección Civil.
Con estas acciones se cumplen las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, respecto a brindar atención oportuna a la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *