• Spotify
  • Mapa Covid19

Continúan tomadas las instalaciones de Normal

Reproducir vídeo

Janet Hernández / Diario de Chiapas

Estudiantes de la Escuela Normal Manuel Larráinzar, en San Cristóbal de Las Casas, mantienen cerradas las instalaciones de la institución desde hace dos semanas, por la falta de atención a sus demandas de las autoridades educativas.

Indicaron que con el paso del huracán hace dos años, quedaron destrozados varios salones, “son cuatro las aulas que están dañadas, ahora también los sanitarios”.

Mencionaron que ahora que regresaron a clases presenciales, solo tienen un sanitario para 280 personas. “Estamos pidiendo el apoyo para que los vengan a reconstruir, no estamos solicitando dinero”.

Agregaron que el dinero que han recaudado con los boteos-volanteos es para ir juntando para el arreglo de las aulas, “si el gobierno no nos quiere ayudar, nosotros no podemos quedarnos con los brazos cruzados, llevamos muy poco, hemos hechos boteos en la caseta, pero nos dan de 5 a 10 pesos”.

Aseguraron que no cuentan con el apoyo de la dirección, “la nueva directora Onelia Hernández Torres, no nos ha apoyado, no tenemos servicios de sanitarios y ella hace caso omiso, aparte del problema de la infraestructura tenemos el detalle que no hemos tenido un director fijo últimamente, los que han estado han desviado los recursos”.

Externaron que pagan 4 mil pesos por semestre, “somos hijos de campesinos, no entendemos porque la Secretaría de Educación quiere volvernos una normal indígena y nos cobra ese costo”.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *