• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuar legado de Colosio: Zuarth

M de R / Diario de Chiapas
“A 29 años de la muerte de Luis Donaldo Colosio, los priístas seguimos en la construcción de la igualdad, seguir luchando por su legado para cumplir con un objetivo y no para evadir una responsabilidad con el país”, aseguró el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca.
En ese sentido el también diputado dijo que, en su memoria, debemos seguir trabajando por un México más justo y más equitativo. “Debemos seguir luchando contra la pobreza y la desigualdad, y trabajando para que cada persona en este país tenga las oportunidades y los recursos que necesita para vivir una vida digna”.
En el lugar que alberga el busto de Luis Donaldo Colosio, se dieron cita, la Secretaria General, Rita Balboa Cuesta, el representante del ejecutivo del estado, Aquiles Espinoza García, presidentes municipales, ex presidentes del partido, sectores y organizaciones.
El presidente de la fundación Colosio, Mario Escobedo Madrid, dijo que Luis Donaldo Colosio fue una luz brillante en la política mexicana, y su vida nos enseña que podemos hacer una diferencia en el mundo si nos comprometemos con nuestros ideales y trabajamos incansablemente por ellos. Su legado nos inspira a seguir luchando por la justicia social y por un mundo mejor.
La representante de los jóvenes Sofia León Moscoso, dijo que la muerte de Colosio fue un shock para México y para el mundo. Se perdió a un líder visionario y comprometido con la justicia social. Su legado sigue vivo hasta el día de hoy, y su muerte ha llevado a un movimiento de reflexión y de acción en el país.
Dejemos de asumir que, al quitarnos al hombre, nos quitaron las banderas o nos dejaron sin causas, y mejor, cumplamos con los compromisos establecidos en aquel discurso del 6 de marzo.
Zuarth Esquinca explicó que Luis Donaldo nos dejó, algo más que su pensamiento, “nos dejó una hoja de ruta, una bitácora, un plan de vuelo que solo nosotros, los priístas de corazón, sabemos cómo cumplir”.
Los priístas no vamos a evadir la responsabilidad con la historia, con la historia escrita por Luis Donaldo y con la que juntos debemos estar dispuestos a escribir, exigir oportunidades para los jóvenes y apoyos e incentivos fiscales para el empresario comprometido con Chiapas y con México.
Invitó a la militancia a no quedarse de brazos cruzados, ante las carencia y el rezago indígena, a no voltear la cara ante la pobreza y la miseria del campo, no permitir que la gente siga muriendo por hambre y sed de justicia; que seamos los primeros en poner el dedo en la llaga cuando el abuso venga de la autoridad o de la arrogancia de las oficinas gubernamentales, como decía Luis Donaldo Colosio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *