• Spotify
  • Mapa Covid19

Continuarán las altas temperaturas en Chiapas

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que las altas temperaturas se mantendrán en el estado de Chiapas y en la región sureste del país, por lo que debe haber una constante información para reducir riesgos.
Al respecto, Shekel Monserrat González, meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur Conagua, señaló que los próximos días el viento dominará de componente sur en la región, lo que generará un ambiente muy caluroso a extremo caluroso en regiones de llanura y costa, mientras que en zonas de montaña será cálido a caluroso.
Tal situación estará asociada a la persistencia de la circulación anticiclónica en el Golfo de México y a la interacción con canales de baja presión.
Aunado a esto, dio a conocer que el potencial para lluvias se prevé bajo en Tabasco y Guerrero; sin embargo, el aporte de humedad, así como el calentamiento diurno y los efectos orográficos podrán desarrollar nublados con probabilidad para lluvias aisladas e intervalos de chubascos en dichos estados, además de lluvias fuertes (25 a 50 mm) en Chiapas y Oaxaca.
Mencionó también que la circulación anticiclónica en el Golfo de México y sistemas de baja presión que dominarán sobre el interior del país y sureste mexicano; ocasionarán la persistencia de vientos del sur y sureste.
Lo anterior también apoyará a que la temperatura diurna continúe registrando valores de 36 a 42°C en zonas de llanura y costa; sin embargo, la noche y madrugada se prevé templada a fresca. Finalmente, el potencial para lluvias será limitado, aunque puede presentarse el desarrollo de nublados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *