• Spotify
  • Mapa Covid19

Convoca UNICACH a
Ingeniería Ambiental

M de R/ Diario de Chiapas
La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) ofrece en Mapastepec, Motozintla y Tuxtla Gutiérrez el programa educativo de Licenciatura en Ingeniería Ambiental, para formar profesionales capaces de resolver problemas ambientales desde una perspectiva científica integrada, considerando sus dimensiones químicas, ecológicas, geológicas, sociales, económicas y tecnológicas.
El proceso de registro de aspirantes a cursar esta o alguna de las 30 licenciaturas de la UNICACH sigue sigue disponible hasta el 31 de mayo, a través de la página electrónica https://admision.unicach.mx.
El plan de estudios de Ingeniería Ambiental tiene como finalidad aplicar criterios y conocimientos sobre el adecuado manejo de los recursos naturales y su preservación, evaluar la aptitud del entorno, el uso sustentable del suelo, la identificación, prevención y mitigación de los impactos ambientales.
Busca además el desarrollo de ecotecnologías agropecuarias y de la industria, con la finalidad de prevenir y controlar la contaminación ambiental, manejar de forma eficiente los desechos, diseñar, aplicar y evaluar sistemas de saneamiento ambiental y seguridad e higiene, auditoría y gestión ambiental, así como crear una cultura ambiental y participación social.
De esta manera, la Licenciatura en Ingeniería Ambiental sigue el propósito general de contribuir a la formación de profesionales con un alto sentido social y ético, capaces de identificar problemas ecológicos, ambientales, de seguridad e higiene y gestión ambiental, así como de evaluar y diseñar estrategias de conservación encaminadas a la prevención, control y mitigación de los mismos.
Para ello, el ingeniero ambiental ha de realizar una gestión integral en la que apliquen sus conocimientos para lograr un desarrollo sustentable que mantenga un equilibrio entre la sociedad, los sistemas ecológicos y los procesos de extracción, transformación y aprovechamiento de recursos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *