• Spotify
  • Mapa Covid19

MdR/ Diario de Chiapas
Con la finalidad de fomentar el deporte y regalar sonrisas a niñas y niños de escasos recursos, el gobierno de Tuxtla, encabezado por el presidente Carlos Morales, convoca a la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2023” este próximo sábado 23 de diciembre a las siete de la mañana, carrera que en esta ocasión tendrá como premio para 1,000 corredores 1 pavo para disfrutar en familia en las fiestas decembrinas.
Las inscripciones ya están abiertas y quienes deseen participar deberán donar dos juguetes no bélicos, no pelotas y que no utilicen pilas, como requisito para registrarse. Todos los juguetes serán donados posteriormente al DIF Municipal de Tuxtla para ser entregados a niños de escasos recursos en la capital.
Al respecto, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, informó que la organización de esta carrera cuenta con el apoyo de varias dependencias de este Ayuntamiento de Tuxtla, para la promoción del deporte en la ciudadanía y para brindar mayor seguridad a quienes acudan, destacando que es una carrera de convivencia familiar.
La Secretaria General del Ayuntamiento, Karla Burguete Torrestiana, en representación del edil capitalino Carlos Morales Vázquez, explicó que esta ruta es muy dinámica. Comenzará desde el Parque Bicentenario para incorporarse a la vía pacificada, 5ª norte Oriente, y finalizará en la Calzada de las Personas Ilustres, donde se ubicará la meta.
Invitaron a la población en general a participar en la tradicional “Carrera Pedestre y Recreativa del Pavo 2023” e inscribirse a partir del 30 de noviembre o antes del 20 de diciembre, que será la fecha de cierre de inscripciones.
El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, invita a toda la población a sumarse, destacando que es importante promover el deporte en cada familia. Pueden correr, trotar o caminar en esta justa deportiva.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *