• Spotify
  • Mapa Covid19

Convocatoria para elegir a consejeros electorales

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

Efraín Lastra Everardo, vocal ejecutivo de la Junta Distrital 09 del Instituto Nacional Electoral en Chiapas, informó que está disponible la convocatoria para seleccionar a tres consejeros o consejeras electorales del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, cargo que desempeñarán por un periodo de siete años.

Al respecto, recordó que las personas que reúnan todos los requisitos especificados en la convocatoria, pasarán a la siguiente etapa que es la aplicación de un examen de conocimientos y aptitudes en línea, que aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), el 2 de abril de 2022.

Explicó también que las y los interesados en participar en este proceso podrán registrarse desde ahora y hasta las seis de la tarde del próximo 25 de febrero en https://www.ine.mx/voto-y-elecciones/opl/convocatorias/.

Las siguientes etapas son un ensayo sobre temas político electorales, y una entrevista ante los miembros del Consejo General del INE, con el objetivo de seleccionar a los hombres y mujeres más idóneos y que cumplan con el principio de imparcialidad.

Y quienes resulten electos ocuparán el cargo de consejera o consejero electoral del IEPC a partir del próximo 1 de junio, de acuerdo con lo establecido en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; y, entre otras funciones, tendrán en sus manos la tarea de organizar las elecciones de gubernatura, ayuntamientos y diputaciones locales, en 2024.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *