• Spotify
  • Mapa Covid19

Corrupción, lastre en el transporte

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

El transporte en Chiapas siempre ha caído en la polémica, pero esto se debe al poco avance en diversos temas del sector en la entidad, por lo que es prioritario trabajar en conjunto entre los tres poderes para alcanzar mejoras importantes, dijo Rubén Zuarth Esquinca, presidente de la Comisión de Transporte de la 68 legislatura del Congreso local.

Expresó que uno de los grandes males del transporte es la corrupción, “consideramos que es uno de los temas que se tienen que tratar y solucionar, además de los trámites de la dependencia, por ello la necesidad de tener propuestas y acciones contundentes y atacar estos dos males”.

“La corrupción lo ha dicho el propio secretario de Movilidad es una herencia que ha pasado desde administraciones pasadas y que poco a poco se han ido buscando mecanismos que permitan acabarla, además de lo atareado y en ocasiones contraproducente al realizar un trámite”, dijo.

Otro de los temas desde la comisión que representa, y que ha sido una prioridad de los transportistas, es el de las concesiones, las cuales llevan más de 10 años sin brindarse, y que de acuerdo a las necesidades de la sociedad actual debe considerarse, de acuerdo con los mecanismos de legalidad.

“Temas que han provocado retrasos en el transporte de Chiapas, y una parálisis en perjuicio de los ciudadanos, por ello he ofrecido el trabajo que encabezamos en la comisión para abonar a un mejor transporte a favor de los propios usuarios”.

Agregó también que debe haber una nivelación, es decir, un equilibrio con el sector ya que también es positivo, genera economía y empleos.

“El transporte es polémico, pero genera economía, movilidad y es un factor de paz y gobernabilidad, por ello que se debe tener un compromiso claro y lineamientos, leyes, y estrategias que organicen el transporte, basado en el derecho humano considero que pudiera haber avances y mejoras”, expresó el legislador local perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *