• Spotify
  • Mapa Covid19

Crearán app para mejorar servicio de transporte

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas
A partir de una aplicación digital buscan facilitar y mejorar el servicio del transporte público a nivel nacional para millones de usuarios, dio a conocer Bersaín Mirando Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte Organizado en el estado.
El también presidente honorífico vitalicio del Movimiento Nacional Taxista y Transporte en General declaró que, de arranque, esta tecnología la implementarán en al menos 300 automóviles, los cuales estarían divididos en cuatro cuadrantes de Tuxtla Gutiérrez.
En algunas entidades donde se ha llevado el proyecto no ha funcionado como se debe porque se ha hecho de manera aislada, “por eso la única forma para ser competitivos y prestar un servicio decoroso y seguro, es tener una sola App”.
El arranque de este proyecto dependerá de las facilidades que les brinden las autoridades, como la misma Presidencia Municipal y la Secretaría de Movilidad y del Transporte. Cabe señalar que muchos transportes de particulares ya usan tecnologías, por lo que la adecuada implementación del sistema beneficiaría a los dueños de las unidades.
El líder transportista aseguró que de aprobarse, los operadores serán seleccionados con cautela, es decir, que no cuenten con antecedentes penales, e inclusive el tipo de vehículos, sobre todo que sean de modelos recientes.
“(La App) tiene además botón de pánico para el operador y para el mismo usuario; también se medirá la cuestión de las tarifas, para que no se cometan abusos en las mismas, porque hay operadores que cobran cantidades fuera de lo normal”.
Con esta tecnología a implementarse en breve también se podrán hacer pagos con tarjeta, “pero antes se efectuarán pruebas ‘piloto’, antes de que se dé a conocer a nivel nacional, y con ello medir tiempos, distancias en cada uno de los cuadrantes de la ciudad”.
Se planea que los pasajeros no se arriesguen a salir a buscar un taxi a altas horas de la noche, pues lo podrá hacer desde esa aplicación, “y el vehículo legal o concesionado llegará al domicilio, lo que significa menos riesgo, principalmente para las mujeres”.
Lo que también se pretende, es que todos los vehículos del transporte público cuenten con cámaras e internet, “insisto, se hace para proteger la integridad de nuestros usuarios, que sepan qué chofer los lleva, en qué unidad, todo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *