• Spotify
  • Mapa Covid19

Crece sequía moderada en Chiapas

De acuerdo a la Conagua, la sequía moderada presenta algunos daños en los cultivos y pastos; existe un alto riesgo de incendios, bajos niveles en ríos, arroyos, embalses, abrevaderos y pozos, se sugiere restricción voluntaria en el uso del agua

Ainer González / Diario de Chiapas
Al menos 32 municipios del estado de Chiapas, se sumaron a las regiones en riesgo de sequía.
La cantidad de municipios que tienen sequía moderada en el estado de Chiapas, pasó de seis —el 31 de marzo— a 38 el 15 de abril, esto de acuerdo al Monitoreo de Sequía en México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Entre los municipios que se agregan con este riesgo se encuentran: Acala, Amatenango del Valle, Arriaga, Berriozábal, Cintalapa, Comitán de Domínguez, La Concordia, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Jiquipilas, Ocozocoautla, Pijijiapan, Suchiapa, Teopisca, Tonalá, Tuxtla Gutiérrez, Venustiano Carranza, Villaflores, entre otros.
Sin embargo, la Conagua expone que el 62.1 por ciento del territorio chiapaneco aún no presenta afectaciones por el tema de la sequía, no obstante, el 28.8 por ciento se encuentra anormalmente seco y un 9.1 por ciento de la zona tiene afectaciones moderadas.
Cabe recordar, que diversos sectores han denunciado las condiciones de sequía, especialmente en la parte de los cultivos y del sector agrícola; quienes incluso, pronostican incremento en productos básicos para las familias chiapanecas.
Con esto, Conagua define a la sequía como aquella condición en la que las precipitaciones se presentan por debajo de lo habitual y se puede extender por varios meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *